Inicio > Noticias > Contenido

¿Qué es una cinta de transferencia térmica?

Aug 01, 2017

¿Qué es una cinta de transferencia térmica?
Tandem es muy importante cuando se imprimen materiales, en general, la cinta de transferencia térmica es buena o mala, además de determinar que la vida útil del cabezal de impresión también está relacionada con el efecto de impresión. Buena cinta de transferencia térmica, para proteger el cabezal de impresión, el efecto se puede adherir con precisión al papel de arriba, no es fácil de esparcir, no es fácil que se caiga.
Los principales componentes de la cinta de transferencia térmica Tandai Thermal Transfer Ribbon en su clasificación de materiales, se pueden dividir simplemente en los siguientes tres:
1, Cinta de transferencia térmica a base de cera: es decir, cera y negro de humo (asumiendo cinta de transferencia térmica negra) como material principal, como productos de material de revestimiento. La cinta base de cera es la cinta de transferencia térmica más económica y barata, principalmente para la impresión general de papel, el uso de cinta cerosa debe prestar atención a es con el papel, base de cera con el uso de superficie siente material ligeramente convexo, la comparación hace no se aplica a productos que son lisos como un material de espejo, como el material de PET.
2, tandem de resina: si la información impresa debe ser requerida para anti-solvente anti-alta temperatura, etc., para el empaque de productos químicos, o debe ser de alta temperatura, para piezas de calentamiento eléctrico, o debe estar impresa en PET especial y otros productos químicos Se recomienda utilizar la cinta de transferencia térmica de resina porque el material de resina puede cumplir los requisitos anteriores, pero esta cinta es relativamente cara, pero el efecto de impresión o el papel y los medios de impresión se deben utilizar para lograr el mejor nivel de impresión.
3, cinta de transferencia térmica semicircular de semisepa (cinta de transferencia térmica de base mixta): es decir, cera y resina como la mezcla de material principal, como productos de material de revestimiento. La proporción de mezcla con la necesidad de cambiar, principalmente por la superficie del material más liso, generalmente para los requisitos de superficie de productos más estrictos adecuados para el uso, como el consumo general de la marca del producto, su rendimiento es la combinación del ventajas de las dos cintas de transferencia térmica y hecho.
1, la operación correcta:
El funcionamiento del usuario es correcto, la duración de la vida útil de la impresora de cinta de transferencia térmica tiene un gran impacto, como la temperatura, presión y otras configuraciones y aplicaciones de la máquina, el uso adecuado de la cinta de transferencia térmica cinta de transferencia térmica y así en.
2, la implementación del mantenimiento:
Si está de acuerdo con el uso del mantenimiento general y las acciones de mantenimiento son correctas (incluido el uso de equipos y métodos de mantenimiento) y se completa el mantenimiento regular del mantenimiento profesional, los puntos anteriores afectan la vida útil de la impresora de cinta de transferencia térmica. .
3, los factores ambientales:
Impresora en tándem cuando no esté en uso, apague la máquina, permita que la máquina se mantenga lo más bajo posible. En la fuente de alimentación de conmutación, lo mejor es separarla de 5 a 10 minutos, intente elegir colocarla en un ambiente limpio. Si se cumplen las condiciones anteriores, la vida útil de la impresora de cinta de transferencia térmica continúa al menos un 5%.
Los cabezales de impresión de cinta de transferencia térmica son los dispositivos más vulnerables y frágiles en las impresoras de cinta de transferencia térmica. Es como si un automóvil perdiera bienes, eventualmente se dañara, pero continúe prestando atención al mantenimiento, y limpie constantemente la cinta de transferencia térmica. Cinta de transferencia térmica La cinta de transferencia térmica puede causar que la suciedad prolongue la vida útil de la cinta de transferencia térmica cabeza de impresión.
Mantenimiento previo del cabezal de impresión en tándem
Para jugar el mejor papel, cuando utilice un rollo de cinta o un rollo de papel térmico para limpiarlo una vez con un cabezal de impresión de cinta de transferencia térmica. PRECAUCIÓN Cuando limpie el cabezal de impresión de la cinta de transferencia térmica, quite el anillo para rayar el cabezal de impresión de la cinta de transferencia térmica y utilice una correa de metal con conexión a tierra o una esterilla antiestática para evitar daños al cabezal de impresión de la cinta de transferencia térmica.
Use un hisopo de algodón con 70% de alcohol, primero apague la impresora y encienda el cabezal de impresión de la cinta de transferencia térmica, cepíllelo con una pequeña cantidad de algodón en la parte de la máquina o sople suavemente el polvo (por ejemplo, Transferir sensor de cinta y cabezal de impresión de cinta de transferencia térmica). No utilice herramientas metálicas o portátiles (como un destornillador) para moler los contaminantes de la cinta de transferencia térmica de la cinta de transferencia térmica del cabezal de impresión de la cinta de transferencia térmica.