Inicio > Noticias > Contenido

Problemas electrostáticos en la impresión con cinta de transferencia térmica

Oct 12, 2017


La generación y liberación de electricidad estática siempre ha sido un factor en la transferencia de cinta de transferencia térmica, causada principalmente por la cinta de transferencia térmica y la fricción mecánica de la impresora, incluidos los cabezales de impresión. Los estudios muestran que no hay una vida útil directa entre la estática y la cabeza de impresión contacto. Pero algunas de las tecnologías aplicadas, como la capa de fondo de la cinta de transferencia térmica y el cepillo electrostático en la impresora, pueden ser muy eficaces para reducir la electricidad estática.
Aunque hay un instrumento que puede medir la electricidad estática generada durante la impresión, la forma más sencilla de saber si la cantidad de electricidad estática es pequeña es observar la calidad de los gráficos impresos. Si todavía tiene problemas de estática, la alta calidad no es blanca y puede escanearse con un escáner. La lectura rápida es la mejor descripción.
Si le importa la vida del cabezal de impresión, es una cuestión de hecho que siempre debe estar limpio y usar la tensión y presión correctas.
Cuando la velocidad de impresión se acelera, la electricidad estática afectará la calidad de impresión, la adsorción electrostática de partículas pequeñas tendrá un impacto negativo en la calidad de impresión, entonces debemos usar cinta de transferencia térmica de alta velocidad que puede resolver un problema.
La impresora de etiquetas mantiene el cabezal de impresión limpio durante el uso para garantizar la calidad de impresión y la vida útil prolongada del cabezal de impresión. Nota: Desconecte la alimentación cuando limpie el cabezal de impresión de la cinta de transferencia térmica. Si la temperatura del cabezal de impresión es demasiado alta, ajuste la temperatura del cabezal de impresión a la temperatura adecuada.
¿Cómo afecta la cinta de transferencia térmica a la impresora de código de barras?
1, la operación correcta:
El funcionamiento del usuario es correcto, la impresora de cinta de transferencia térmica con código de barras tiene un gran impacto en la vida útil, como temperatura, presión y otros ajustes y aplicaciones de la máquina, código de barras, cinta de transferencia térmica, el uso correcto de la limpieza, etc. .
2, la implementación del mantenimiento:
Si el uso de la implementación del mantenimiento general y la acción de mantenimiento de cinta de transferencia térmica es correcta (incluido el uso de equipos y métodos de mantenimiento) y se completa el ajuste de mantenimiento profesional regular, los puntos anteriores afectan la vida útil de la impresora.
3, los factores ambientales:
Barcode Thermal Transfer Ribbon Impresora cuando no esté en uso, por favor apague la corriente, permitiendo que la máquina se mantenga lo más baja posible. La fuente de alimentación de conmutación se separa mejor de 5 a 10 minutos, trate de elegir colocar en un ambiente limpio. Si se cumplen las condiciones anteriores, la vida útil de la impresora de cinta de transferencia térmica continúa al menos un 5%.
Los cabezales de impresión de códigos de barras son los dispositivos más vulnerables y frágiles en las impresoras de códigos de barras. Es como si un automóvil perdiera bienes y finalmente se dañara, pero continúa prestando atención al mantenimiento y limpia constantemente el código de barras. La cinta de cinta de transferencia térmica causada por la suciedad puede prolongar la vida útil del cabezal de impresión con código de barras.
Mantenimiento previo del cabezal de impresión del código de barras
Para jugar el mejor papel, cuando un rollo de una cinta de transferencia térmica o un rollo de papel térmico para limpiar una cabeza de impresión de código de barras. PRECAUCIÓN Al limpiar el cabezal de impresión con código de barras, retire el anillo para evitar que se raye el código de barras y utilice una correa de metal con conexión a tierra o una alfombra antiestática para evitar daños en el cabezal de impresión con código de barras.
Use un hisopo de algodón alcohólico al 70%, primero apague la impresora y encienda el cabezal de impresión con código de barras, cepille con una pequeña cantidad de algodón en la impresora de cinta de transferencia térmica o sople suavemente el polvo (por ejemplo, rodillo, sensor de papel / cinta y barra código Cabezal de impresión). No use ninguna herramienta de metal duro o portátil (como un destornillador) para quemar el código de barras impreso por la cinta de transferencia térmica del código de barras generada por los contaminantes.